magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Independiente venció a Newell's en el Coloso y dejó a Kudelka en la cuerda floja


Independiente le ganó a Newell's por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Palacios y Bustos para el vencedor, en tanto para el local descontó Maxi Rodríguez de cabeza. El DT del elenco rosarino pende de un hilo. 

Newell's dio muchas ventajas en el primer tiempo, nunca encontró la pelota, fue errático e impreciso y el Rojo lo aprovechó con creces. Dos puñaladas certeras, ambas desde la derecha del ataque de los de Falcioni y la banda izquierda de la defensa leprosa, terminaron en las conquistas por parte de la visita.

En la primera ocasión, Sebastián Palacios venció a Aguerre cumpliendo con la irrefutable ley del ex, pasando su remate entre las piernas del arquero local. En el segundo, Bustos recuperó en su propio campo, jugó con sus compañeros y ganó la banda para enfrentar nuevamente al 1 que esta vez casi que se tiró para atrás, cuando debía tratar de tapar con todo su cuerpo y llegó el segundo.

No es que el arquero de Newell's haya tenido alguna responsabilidad, en ambos goles lo enfrentaron mano a mano, achicó al primero palo, como dice el manual, pero perdió en ambas ocasiones. Newell's reclamó airadamente un clarísimo penal que el árbitro insólitamente ignoró y sobre el cierre de la primera etapa, los visitantes casi convierten el tercero, que hubiera sido definitivo.   

La segunda etapa fue totalmente distinta, el Rojo retrocedió, cedió terreno y balón y La Lepra se abalanzó sobre  Sosa. Primero fue Llano, que tiro la diagonal y aprovechó una buena habilitación de Maxi para ingresar en posición de 9 y rematar apenas desviado. 

Luego Cristaldo, en su única participación ingresó por izquierda y su remate de zurda fue bien atajado por el arquero visitante. Otra oportunidad con una buena habilitación de Cingolani para la Fiera Rodríguez y otra vez Sosa, abajo y seguro.

Pero al rato Maxi tuvo revancha, tras un buen centro desde la derecha, se elevó y marcó el descuento de cabeza, que casi no festejó por la derrota. Newell's siguió atacando, con menos claridad hasta que Falcioni metió varios cambios y con aire y piernas frescas el de Avellaneda reaccionó, logró calmar algo la andanada rojinegra e incluso tuvo alguna ocasión para aumentar.

Newell's regaló un tiempo. Es cierto, comenzó a jugar mejor cuando el otro equipo se lo permitió, pero al menos en la segunda parte mostró algo de reacción y vendió cara la derrota. Acumuló otra frustración, lleva seis sin ganar, hizo un punto de doce posibles en el torneo y el cuerpo técnico estáen la cuerda floja. Habrá que ver en la semana que pasa con Kudelka. 

     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent