magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inglaterra levanta algunas restricciones de la cuarentena estricta

 


Millones de alumnos comenzaron hoy a regresar a las escuelas y colegios secundarios en Inglaterra después de más de dos meses de estudios de forma remota como consecuencia del tercer confinamiento impuesto para contener el coronavirus. 

La reapertura de las escuelas marca el primer paso de alivio de las estrictas restricciones de la cuarentena, que finalizará el 21 de junio próximo, según los planes del Gobierno británico. 

A los alumnos de las escuelas secundarias se les pidió que se hagan un test de coronavirus de forma voluntaria en el aula y otro en sus hogares durante la primera quincena y luego se les enviarán los kits en el hogar para que los realicen dos veces por semana. 

A los niños de las escuelas primarias no se les exigirá que se realicen tests de coronavirus ni tampoco que usen barbijos. 

 En ese sentido, el Departamento de Educación británico, aconsejó a los estudiantes de secundaria que se cubran la cara donde no se pueda mantener el distanciamiento social, incluso en el aula. 

El mes pasado, el primer ministro Boris Johnson estableció las fechas de una hoja de ruta de cuatro etapas con el objetivo de aliviar las medidas de la cuarentena, siempre y cuando los casos de coronavirus no vuelvan a aumentar.

A partir de hoy también a las personas que viven en residencias de ancianos se les permite recibir la visita de un amigo o familiar designado. Además se estableció que dos personas puedan reunirse en el exterior, siempre que respeten el distanciamiento social.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent