magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inquilinos piden por la continuidad del decreto 320 ante inminentes desalojos

 


Frente a las innumerables denuncias de pedidos de desalojos que nos están llegando a la Defensoría del Inquilino de nuestra ciudad y la angustia que están viviendo muchísimos inquilinos, pedimos una vez más la continuidad del Decreto 320 y la reacción inmediata de las autoridades políticas a nivel nacional, provincial y municipal.

“Son muchísimas las consultas que nos están llegando en estas últimas horas de inquilinos a los que les piden que este jueves 1 de abril entreguen las llaves del inmueble que están habitando”, sostuvo Sebastián Artola, titular de la Defensoría del Inquilino de Rosario y referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe. 

“Como habíamos advertido, si el Estado en sus tres niveles no está presente garantizando las instancias de mediación que plantea el artículo 21 de la ley de alquileres, el mercado inmobiliario actúa por la fuerza, expulsando cada vez más personas a la calle”. 

“Si el decreto no se extiende y los gobierno provinciales no se comprometen frente a esta realidad vamos a vivir muchas situaciones de desalojos ilegales y violentos”, agregó Artola. “La realidad de muchísimos inquilinos es crítica y de no seguir el Decreto 320 muchísimos inquilinos y familias van a quedar en la calle, profundizando la crisis habitacional que vive el país”, concluyo el referente local. --


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent