magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Johnson recibió la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

 


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y Oxford, tras defender en reiteradas ocasiones que es «segura» y luego de que varios países suspendieran su uso debido a sus supuestos efectos secundarios. 

Johnson, de 56 años y que estuvo hospitalizado con coronavirus en abril de 2020, fue vacunado en el Hospital St. Thomas, ubicado en el centro de Londres, en una jornada en la que urgió a la ciudadanía británica a hacer lo propio y subrayó que la hoja de ruta para desconfinar el país está «encaminada», informó la BBC. 

Luego de que Austria, Dinamarca, Italia, Irlanda y Noruega, entre otros países, suspendieron la aplicación de la vacuna de la farmacéutica y la universidad británica debido a sus supuestos efectos negativos secundarios, Johnson sostuvo que «lo que no es seguro es contraer el virus».

En esa línea, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco de AstraZeneca es «seguro y eficaz». El Reino Unido con más de 126.000 fallecidos y casi 4,3 millones de casos, es el más país europeo más golpeado por la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent