magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jorge Llonch será el nuevo vicepresidente del Consejo Federal de Cultura

 



En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, realizada este viernes con las autoridades de todo el país, Santa Fe fue elegida para ocupar la vicepresidencia primera del organismo interjurisdiccional, que por primera vez será presidido por una mujer, Mariela Quiroz, representante del Chaco.

La sesión, a propuesta del director de Coordinación Federal, Gustavo Romero, se realizó honrando la bandera de Memoria, Verdad y Justicia, “en memoria y honor a los compañeros y compañeras detenidos, desaparecidos y bajo la confirmación que la estructura económica que sostuvo el golpe de Estado, sigue aún vigente”.

Luego de las nominaciones, se eligió a Mariela Quiroz, ministra de Cultura del Chaco (región NEA), para la presidencia; Jorge Llonch, ministro de Cultura de Santa Fe (Región Centro), para la vicepresidencia primera; y Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan (Región Cuyo), para la vicepresidencia segunda. 

En ese sentido, Llonch reflexionó: “El gobernador Omar Perotti es uno de los dirigentes que a nivel nacional más impulsan la Región Centro, para promover el federalismo en la gestión cultural”. El ministro santafesino agregó que “esto, de alguna manera, no es un logro individual sino el mérito de una provincia, de una gestión que se destaca por su perfil y producción cultural”. 

Ariel Avalos, presidente saliente, remarcó “el honor de haber transitado su mandato durante los últimos tres años bajo el desafío del concepto de «Cultura de la Solidaridad»”, al tiempo que indicó que es necesaria la generación de una ley que avale la existencia legal del Consejo Federal de Cultura como organismo vinculante entre las 24 provincias argentinas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent