magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Cristina en demanda a Google

 


La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido que presentó la empresa de internet Google por la demanda que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el buscador ya que junto a su nombre apareció una leyenda que la atacaba al definirla como “ladrona de la Nación Argentina”. 

Según la empresa, en la presentación que realizó, objetó ser responsable de esa situación y rechazó que se pueda acceder al servidor de la multinacional por entender que eso implicaría una violación al secreto comercial. 

Ante esta justificación, la Justicia obliga al buscador a conservar los datos sobre ella hasta que se realice una pericia. La Sala II de la Cámara de Apelaciones consideró que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba”, como las solicitadas por la ex presidenta, son inapelables. 

Sin embargo, Google recurrió a la Corte Suprema y este jueves los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron el planteo de Google. “Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por Google LLC en la causa Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC s/ incidente”, para decidir sobre su procedencia. 

Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48). Por ello, se desestima la presentación. Declárase perdido el depósito. Notifíquese y archívese”, establece la resolución que publicó el medio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent