magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La meta inflacionaria planteada por el Gobierno comienza a alejarse

 


La inflación de marzo se ubicaría en niveles similares a los de febrero y el primer trimestre cerraría con un 11,5% por lo que la meta anual del 29% establecida en el presupuesto se aleja cada vez más. Para lograr el objetivo trazado por el Gobierno, la inflación promedio de los nueve meses posteriores no podría pasar de 1,63%, un desempeño que la Argentina no consigue desde hace más de una década.

Los índices de precios al consumidor de enero y febrero fueron de 4% y 3,6%, respectivamente, con lo que el primer bimestre acumuló una inflación 7,74%. Para marzo, la consultora Ecolatina proyectó un incremento de, 3,5% que de cumplirse llevaría la inflación del primer trimestre al 11,5%. 

Con estos resultados, la inflación anualizada tendría un leve descenso, pero en cualquier caso superaría no solo la meta oficial sino incluso las proyecciones privadas reflejadas periódicamente en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), recopiladas mensualmente por el Banco Central. 

Así, del 60,1% anual que implicaría la extrapolación del 4% de enero se bajó al 56,4% proyectando el 7,74% del primer bimestre y la tasa volvería a bajar al 54,6% en caso de cerrarse el período enero-marzo con un 11,5%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent