magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia espera recibir a fines de abril una partida "importante" de vacunas contra el coronavirus

 


El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció este martes la llegada de una nueva partida de 18.000 vacunas contra el coronavirus. Al respecto, el gobernador Omar Perotti adelantó que en “la última parte de abril, la cantidad de dosis va a ser importante” y permitirá agilizar el avance de la campaña sanitaria por la pandemia. A diferencia de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, el rafaelino descartó aplicar nuevas restricciones en lo inmediato para prevenir la aceleración de los contagios.

A continuación, recordó que el régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio tiene vigencia hasta el 9 de abril y advirtió: “No esperemos la norma para cuidarnos más”. 

En cuanto a la campaña de vacunación, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “lo más urgente” es atender a personas mayores de 70 años. Actualmente la convocatoria prioriza los grandes aglomerados urbanos porque es donde se registran los mayores niveles de circulación comunitaria de COVID-19. Luego de pedir la suspensión de cirugías programadas en efectores públicos, el Gobierno santafesino informó que este martes esperan una partida de Covishield. 

Perotti destacó que los medicamentos de Astrazeneca tienen “menos exigencia de frío” y eso permitirá un “despliegue territorial mayor”. De esta manera confirmó que las mismas serán enviadas a las localidades más pequeñas que no tienen freezers como los que se requieren para almacenar los componentes de Sputnik V.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent