magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia pedirá incrementar el número de vacunas asignadas por Nación

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reveló que hará un pedido ante Nación para que la provincia reciba mayor cantidad de dosis de las que obtuvo hasta el momento. Si bien aún no fue confirmado el número de partidas correspondientes a Santa Fe, habitualmente su porcentaje ronda el 7,7 por ciento del total nacional. De todas formas, ante un número potencial de vacunas, la Provincia inició tareas de planificación para su distribución. 

Santa Fe contaría con 25 mil nuevas vacunas, aunque la intención de la cartera sanitaria es que ese número sea superior. Su destino serán los grandes conglomerados ya que son los lugares donde de mayor cantidad de contagios debido a la densidad poblacional. 

Por otro lado, Martorano reiteró que no se encuentra en agenda mayores restricciones, “pero sí se desaconsejan los viajes al exterior”, ya que las cepas “que estamos viendo en Brasil y del Reino Unido son muy peligrosas, por su alta contagiosidad y mortalidad”, explicó al aire de La Mañana Entera. 

Asimismo, confirmó que, quienes regresen a la provincia, deberán portar el resultado del PCR y realizar un aislamiento de diez días, debido a que “no solo estamos preocupados por el ingreso de nuevo tipos de cepas, sino también, ante la posibilidad de la aparición de una autóctona, como consecuencia del aumento de la circulación”, finalizó la ministra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent