magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia presentará su propuesta salarial al sector docente

 



Autoridades provinciales y gremios del sector docente tendrán una nueva reunión este lunes en el marco de las negociaciones salariales. Se estima que, tras cerrarse la Paritaria Nacional Docente, el Gobierno de Santa Fe presentará la oferta a los sindicatos. 

En lo formal, el ministro provincial de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, no pronunció una cifra ni términos concretos de aumento sobre la mesa, pero sí mencionó que la oferta no será inferior al 30 por ciento, en consonancia con la estimación más cauta sobre la inflación de 2021.

“Convinimos que los aumentos sean porcentuales y que esos porcentajes sean superiores a la inflación. Lo del 30 por ciento es por lo que se está hablando en general en el país, menos de ese número no será el aumento", dijo el ministro. 

Las declaraciones del funcionario se produjeron previo al cierre de la Paritaria Nacional Docente, que se pactó en 34,55 por ciento de forma escalonada: los aumentos se producirán en marzo, julio y septiembre.

Según trascendió, el aumento que la provincia le ofrecería a los docentes sería del 34 por ciento, también en tres tramos: marzo (11 por ciento), julio (9 por ciento) y octubre (10 por ciento). La cláusula de revisión será el momento a futuro de revisar la evolución salarial respecto de la inflación. No hay fecha acordada aún ni modalidad concreta, solo se sabe que ya no será "cláusula gatillo", de aplicación automática, como antes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent