magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laboratorio de la India producirá 200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

 


El fondo soberano ruso (RDIF), a cargo del desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el viernes que firmó un acuerdo con un grupo farmacéutico indio para producir al menos 200 millones de dosis de este fármaco. 

El RDIF, que financió en parte el desarrollo de la vacuna, indicó que se había asociado a una filial del grupo farmacéutico Strides para producir a partir del tercer trimestre de 2021 “un mínimo de 200 millones de dosis de Sputnik V, suficientes para vacunar a 100 millones de personas”. 

India se convirtió en un actor clave en la lucha contra el coronavirus como mayor productor de vacunas en el mundo y desde allí llegaron a la Argentina, por ejemplo, las 580.000 dosis de Covishield, desarrollada por Oxford y AstraZeneca. 

“La India será uno de los principales centros de producción de la vacuna Sputnik V en el mundo”, ya había anunciado el director general de RDIF, Kiril Dmitriev, en la conferencia de prensa virtual en la que se divulgó la publicación en The Lancet, que demostró la eficacia de más del 91% del fármaco.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent