magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lagna aseguró que Rosario tendrá "mil policías más en las calles"

 


Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, aseguró que "en poco tiempo vamos a tener mil policías más en Rosario en las calles". Las declaraciones las realizó tras reunirse con el intendente Pablo Javkin. 

El titular de la cartera provincial afirmó que el objetivo del encuentro con Javkin fue pulir el "trabajo en conjunto" contra la violencia y la inseguridad ya que "compartimos la misma visión sobre esta problemática que tanto aflige a la gente".

En ese marco, anunció que "esa Policía administrativa que criticamos paulatinamente está dejando de serlo: en poco tiempo vamos a tener mil agentes más en Rosario en la calle". Sobre esa cifra, detalló: 

"Tenemos 500 nuevos agentes en la calle y en el corto plazo hemos logrado sacar de los escritorios 500 policías más. Quiero tener el 70 por ciento de la policía en la calle. A eso le sumamos un gran aporte en equipamiento. Llegan 60 motos para patrullar la ciudad”. 

Jorge Lagna reconoció que existe un "reclamo muy fuerte de mayor presencia policial en las calles" y que esa respuesta "no es la solución definitiva, pero es muy necesario que la ciudadanía se sienta cuidada". El ministro prometió "menos discusión pública sobre algo que todos los rosarinos están muy preocupados: el narcodelito; que trae una violencia inusitada, y el delito común, el robo o arrebato del celular o la moto". 

Después, en la conferencia de prensa realizada antes del mediodía en Gobernación, Javkin destacó el "trabajo en todos los planos" que incluye tener "más presencia policial en el territorio" y también seguir "la economía del delito del narcotráfico". 

"El foco es cuidar la gente", definió e informó que habrá reuniones de "las mesas operativas semanales" para no descuidar el tema. Por otro lado, desde la Municipalidad señalaron las “geografías” más complicadas de la ciudad: suroeste y norte.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent