magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lagna quiere poner más policías en la calle y se reunirá con Javkin

 


El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe adelantó que mañana relanzarán la Mesa de Seguridad con Javkin. “La idea es bajar la violencia”, dijo. Señaló que trabajará “con parte del equipo de Marcelo (Saín), para continuar y profundizar algunos programas que veníamos llevando adelante”. 

El funcionario habló de un esfuerzo muy grande para poner mas policías en la calle, “fundamental en esta coyuntura para que la gente se sienta mas cuidada”. Apuntó la necesidad de “seguir invirtiendo en tecnología y recursos” y en ese sentido dijo que “a fin de mes entregaremos 200 motos que vamos a volcar a lugares mas poblados”.

“Ya se está viendo en Rosario y Santa Fe, un esfuerzo para sacar policías de la administración; cuando llegamos al gobierno, de 24 mil policías, 12 mil no prestaban servicio en la calle, para eso pusimos un plus para el que trabaja en la calle y arriesga su vida para proteger al ciudadano; quiero tener un 70/30 por lo menos”, dijo Lagna.

El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe habló además de “cambiar el diálogo, no sólo con la oposición sino con todos los representantes de la sociedad; mañana vamos a relanzar la Mesa de Seguridad con Pablo Javkin, estoy convencido que es una buena herramienta técnica; tengo planeado reunirme con el arzobispo Martin, que tiene una mirada importante del tema social”. 

Lagna consideró necesario “profundizar políticas y que se note que la policía vuelve a ganar la calle, para que la gente se sienta un poco mas cuidada”. Habrá asimismo una nueva agencia de investigaciones y drogas. 

Lagna destacó que “tenemos que llegar antes, para eso vamos a dotar de muchos recursos tecnológicos a la policía; estamos fallando en la prevención; no soy un mago ni mucho menos pero la idea es bajar la violencia”. 

El funcionario señaló como un factor importante a la pobreza, que genera desigualdad social y mas violencia Lagna insistió con la capacitación, para tener muchos mas policías egresados de la escuela; y apuntar a que los efectivos sean del pueblo, “del terruño”. “El desarraigo influye en el bienestar del policía”, dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent