magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Litoral Gas pidió aumentos superiores al 10% en la provincia

 


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizó una audiencia pública para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural, en la cual las empresas del sector propusieron aumentos promedio de hasta 15 por ciento en las facturas que reciban los clientes. 

Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de distribución en la provincia de Santa Fe, solicitó un incremento promedio por el componente de distribución del 51,62 por ciento, lo cual implicaría un impacto en la factura de un usuario residencial de un 12 por ciento promedio. 

Se trataría de una "actualización transitoria", luego del congelamiento por pandemia del 2020 y de la última revisión tarifaria que se otorgó en abril de 2019. 

"El presidente Alberto Fernández nos encargó como objetivo cardinal en materia de servicios públicos de gas por redes y electricidad, tener en la Argentina tarifas justas, razonables y asequibles, esto es, que se puedan pagar; tarifas para la equidad distributiva y la sustentabilidad productiva", subrayó ayer el interventor del Enargas, Federico Bernal. 

El funcionario destacó que, "a partir de la decisión del Presidente plasmada en el Decreto 1020/20, se inauguró en la Argentina una nueva etapa del servicio público de gas por redes", y afirmó que, "con el usuario y la usuaria como sujetos de derechos constitucionales, el servicio público de gas por redes asciende como derecho social, garantía de derechos humanos". 

"Y cuando a la energía y sus servicios públicos se los escinde de su tratamiento constitucional, normativo y de Derecho Humanos, el pueblo argentino se enferma, energéticamente hablando, como se lo enfermó recientemente: 3 millones de nuevos hogares empobrecidos (más de 9 millones de personas) en apenas tres años", puntualizó el interventor del Enargas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent