magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula da Silva podría enfrentar a Jair Bolsonaro en 2022

 


Lula da Silva no descartar participar de las próximas elecciones presidenciales de su país, a celebrarse en 2022, para enfrentarse a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. El ex mandatario aseguró: "Aprendí de una madre analfabeta que no podemos vivir resentidos, que debemos ser firmes y creer que la vida puede mejorar. Tengo mucho optimismo".

Agregó: "La democracia ha sufrido en Brasil un accidente por culpa de Bolsonaro. El presidente no se preocupa por la covid ni por la economía, la educación o las relaciones internacionales. Dejamos de comprar vacunas cuando podíamos adquirirlas, y hemos dejado de vacunar cuando debíamos. Ahora mismo, el mandatario sigue haciendo campaña contra la vacuna y contra el aislamiento. Es casi un genocidio. Brasil no merece esto".

 Acerca del 30% que apoya a Jair Bolsonaro, Lula da Silva expresó: "Logró reunir a esa parte de la sociedad que es ultraconservadora, que defiende la pena de muerte y que la gente vaya armada al lugar de trabajo, a esos que rechazan a los negros, los derechos de las mujeres, los LGTBI, los sindicatos... Pero hay un 70% que no está de acuerdo. Y es ese 70% el que garantizará la democracia. Cuando llegue el momento, se van a pronunciar".

Sobre si se presentará como candidato a presidente de Brasil en 2022, el ex jefe de Estado manifestó: "Gozo de una gran salud, y Joe Biden es mayor que yo y gobierna Estados Unidos. En 2022, solo tendré 77 años, un pibe. Si en ese momento los partidos de izquierda entienden que puedo representarlos, no tengo ningún problema en hacerlo. El PT (Partido de los Trabajadores), sin embargo, tiene otras opciones, como Fernando Haddad, y algunos gobernadores. La única posibilidad de que sea yo, porque no voy a disputarlo con nadie, es que la gente entienda que soy el mejor candidato. Si no, me contentaré con salir a la calle para hacer campaña por un aliado nuestro". 

Luego prosiguió: "(Bolsonaro) va a perder las elecciones, y la victoria será de alguien progresista, espero que sea el PT. Pero el presidente Bolsonaro ahora mismo está facilitando la venta de armas, y quienes las compran no son los trabajadores. ¿A quién le está vendiendo armas Bolsonaro? A la élite agrícola, a ex policías, a la banda que mató a Marielle (Franco, concejala de Río de Janeiro)… Si el PT vuelve a ganar las elecciones, desarmaremos al pueblo y recuperaremos el humanismo. Solo hay un remedio para este país: fortalecer la democracia. Tengo absolutamente claro que podemos volver a ganar las elecciones. Lo que parece imposible hoy será posible mañana. Este país es poderoso. No quiero que la sociedad vote a un Trump o a un troglodita como Bolsonaro nunca más. La gente tiene que votar a hombres que piensen en el bien". 

En otro tramo de la entrevista, Lula da Silva se refirió a la situación de Sudamérica y señaló: "Soñé que era posible construir un bloque económico fuerte en Sudamérica, la región debe convencerse de que no puede seguir siendo la parte del mundo con más desocupados, más miseria y más violencia. Brasil tiene que recuperar el protagonismo internacional y esto es lo que Estados Unidos no quiere. No quieren competencia". 

Por último, concluyó: "La política está en mi ADN, es una parte de mi cuerpo. Cuando esta célula deje de cumplir su función y yo muera, dejaré de hacer política. Fuera de la política, no hay salida para la humanidad, para la democracia, para el crecimiento económico y la distribución de la riqueza. Todo depende de la política".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent