magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano pidió no viajar al exterior por el alto riesgo sanitario

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, manifestó su preocupación por el incremento de casos que se viene registrando en los últimos días. Según señaló la funcionaria, los indicadores ya muestran un incremento en la contagiosidad y la transmisión del virus. “Son signos de que se está acercando la segunda ola”, alertó.

La titular de la cartera sanitaria pidió a la población que, en lo posible, evite viajar al exterior. “No hay una prohibición, pero hoy es un gran riesgo”, sostuvo, haciendo referencia a la posibilidad de que aumenten los contagios con las nuevas cepas del virus. 

Según la ministra, de las mutaciones que actualmente se conocen, la que más preocupa que se expanda en el país es la de Manaos. “Es terriblemente más contagiosa y letal”, indicó. 

Ante esto, sostuvo que cada paciente confirmado con antecedente de viaje a Brasil, se envía al Malbrán para saber si corresponde o no a esa cepa. Martorano también alertó sobre la posibilidad de que surja una nueva mutación en el país. 

“Nosotros podemos tener nuestro propio Manaos, cuando hay mucha socialización y transmisión, el virus muta y vamos a tener nuestra propia mutación, nos preocupa que entre de afuera, pero ojo tenemos que cuidar que no se produzca una interna”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent