magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de la mitad de la población del Reino Unido ya cuenta con anticuerpos

 


En Reino Unido más de la mitad de la población tiene anticuerpos contra el coronavirus al 14 de marzo, según arrojaron los datos de la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS). El informe de la ONS indicó que el 55% de la población de Inglaterra daría positivo en la prueba de anticuerpos contra el coronavirus después de un análisis de sangre. En Gales el 51% tiene anticuerpos, en Irlanda del Norte el 49% y en Escocia el 43%. 

La generación de anticuerpos contra el coronavirus se dan por dos motivos, uno de ellos es la vacunación y el otro por la infección. Una vez que se haya contagiado, hay que entre dos y tres semanas para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos necesarios para batallar contra el virus. 

Desde la ONS también aseguraron el 86,0% de las personas de 80 años o más en Inglaterra es probable que tengan anticuerpos, mientras que Gales el 79,2% y en Escocia el 74%, de la población de esa franja etaria, tendría anticuerpos. 

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, hasta al momento se le ha aplicado la dosis a 30.444.829 personas y 3.674.266 ya recibieron una segunda dosis. Sin embargo, los cuidados no parecen claudicar, ya que científicos alertan sobre las nuevas mutaciones del coronavirus, que podrían dejar sin efectos a las vacunas.

En ese sentido, el miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), Peter Openshaw, señaló que es difícil saber que ocurrirá con la evolución del coronavirus y las nuevas variantes. 

Además, el especialista se mostró preocupado por la posibilidad de que algunas variantes puedan "replicarse y transmitirse de persona a persona" en aquellos que han sido vacunados con las vacunas originales desarrolladas para combatir la cepa identificada por primera vez en Wuhan, China. 

Por último, Openshaw concluyó: "Por tanto, debemos avanzar a toda velocidad con la próxima generación de vacunas, que ahora se basan en lo que ya es tecnología probada, pero que utilizan las nuevas secuencias de los virus que están surgiendo, que son motivo de preocupación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent