magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's rescató un empate agónico ante Atlético Tucumán


Atlético Tucumán y Newell's Old Boys igualaron 2 a 2 en el cierre de la septima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del emotivo encuentro disputado en el José Fierro del Jardín de la República fueron señalados por Negri y Lema para el conjunto Leproso, en tanto Lotti y Ruiz habían marcado para el Decano.

Si algo le imprimió el Mono Burgos a este Newell's es orden defensivo y sacrificio. Los diez jugadores de campo están a disposición del equipo para recuparar el balón. Hoy sacó a Scocco para poner a Cristaldo, supuestamente de 9, pero terminó jugando de 3 bis. Amontonar gente en defensa no siempre inplica defenderse bien, pero las limitaciones del local ayudaron bastante a que por momentos pareciera sólido. 

Atlético Tucumán es un conjunto muy limitado, con severos problemas para generar juego y más allá de el empuje inicial y el ímpetu que los de De Felippe le pusieron a los primeros minutos, no generaron situaciones de peligro frente al arco defendido por Aguerre en ese lapso. 

Promediando la etapa Newell's se animó un poco más, comenzó a adelantar un poco sus líneas y encontró por derecha algunos espacios. Por eso no sorprendió que Llano llegara por esa esa banda al fondo y cediera atrás, Pablo Pérez sacó un remate sin demasiada potencia que Luchetti contuvo abajo. En la siguiente, Negri ingresó por detrás de todos por el segundo palo, sacó un remate que tras un rebote se coló en el arco para poner a La Lepra el frente. 

Los locales salieron a buscar el empate desde el arranque de la segunda etapa. Lo iban a conseguir tras una buena habilitación de cabeza que dejó solo a Lotti, que le ganó en velocidad a Lema, enfrentó a Aguerre y definió a la izquierda del arquero. La igualdad era justa, pero Atlético fue un aluvión en los cinco minutos siguientes y estrelló dos pelotas en los caños por intermedio de Carrera, que pudieron sentenciar el resultado. 

Sacudido, Newell's intentó salir un poco del agobio, pero el ex rojinegro Ortiz marcó de cabeza tras un tiro libre a poco del final. Cuando parecía que la noche tucumana sería negra para La Lepra, Lema la volvió rojinegra. 

Scocco lanzó un córner que casi se le cuela a Luchetti, el arquero despejó, la pelota cayó en el área chica y El Sicario, de mediavuelta marcó la igualdad. El resultado terminó siendo justo, repartieron puntos que no le sirven a ninguno de los dos para escalar en el campeonato, donde ya casi carecen de chances. 


  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent