magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti participó del 3er encuentro anual del comité de los Bajos Submeridionales

 


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este viernes en la ciudad de Santiago del Estero, del Tercer Encuentro Anual del comité interprovincial por los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Chaco, Santa Fe y la provincia anfitriona, con el objetivo de abordar una serie de obras en esa región. 

La reunión, que se realizó en el Centro de Convenciones Fórum de la capital santiagueña, fue encabezada por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario general de Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. También, participaron el gobernador Gerardo Zamora y, de manera virtual, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. 

En la oportunidad el mandatario santafesino resaltó “el objetivo común que es poner en marcha una región de alto interés para nuestras provincias”, y en ese sentido destacó que “no solamente vamos a tener una buena señal para Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, sino para toda la Argentina”. 

“Es una señal –continuó – no solamente por lo que podemos llegar a recuperar desde hacer sustentable ambientalmente esa región, sino además en la incorporación productiva en el resguardo para las miles de hectáreas que tenemos hoy desaprovechadas o mínimamente utilizadas”. 

Luego, Perotti se refirió a la necesidad de hacer estudios de alto impacto climático en esa región: “Nos ha motivado a los tres gobernadores ver una problemática profunda, con necesidad de cambios estructurales que no se resuelven fácilmente y menos si nos toca un año de pandemia, por eso hay que empezar”. 

Además, remarcó que “esa decisión claramente la ha interpretado el gobierno nacional en acompañarnos y el presidente de la Nación en llevar adelante el planteo de un país mucho más federal. Estas obras claramente buscan lo que deseamos e interpretamos del federalismo: el arraigo de nuestra gente. Toda esa zona se ha vaciado, se ha trasladado a los grandes centros de nuestra provincia”, graficó.

“Por eso –siguió-, estamos plenamente convencidos de que cada obra que hagamos en nuestro norte, cada obra que se avance y permita un mejor aprovechamiento de los Bajos de manera sustentable, no solamente nos va a arraigar a nuestra gente en el norte, es una muy buena noticia para los centros más poblados de nuestra provincia y del país”, finalizó el gobernador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent