magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Postergaron en la provincia la aplicación de la segunda dosis de vacunas

 


El Gobierno provincial anunció que se suspende la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe. Los cambios en la vacunación fueron anunciados por el propio gobernador, Omar Perotti. "Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación de entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", manifestó Perotti.

"Tanto la de Astrazena y la China garantizan un 64 por ciento en la primera dosis y la Sputnik un 82 por ciento en la primera dosis. La vacuna antigripal y tétanos, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50 por ciento", justificó. 

La provincia espera la llegada en abril, si todo marcha bien, de una importante partida de vacunas AstraZeneca. "Nuestra posición es que se aplique la primera dosis que cubre más del 60 por ciento, ahí tendríamos la posibilidad de tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto para enfrentar la segunda ola", añadió Perotti sobre esta decisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent