magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen aumentar las multas a los conductores de Uber

 


La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal debatió en la mañana de hoy una propuesta por la cual se estipulan aumentos considerables en las multas a choferes y titulares de vehículos sin habilitación municipal que realizan servicios de transporte ilegal a través de aplicaciones en la ciudad. 

“Necesitamos ser contundentes y exigir que se respeten las normas que los rosarinos elegimos para convivir en la ciudad Lo que estamos planteando va a permitir que el municipio aplique multas mas severas en aquellos casos que se detecte un despacho de viajes por aplicaciones y autos no habilitados en la ciudad” aseguró el concejal Fabrizio Fiatti (Creo), quien además preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo . 

En este sentido, esta modificación del Código de Faltas contempla multas de entre $101.000 a $195.000 ( actualmente son entre 15.600 y $39.000), más la remisión del vehículo al corralón municipal, comiso de los accesorios utilizados, e inhabilitación para conducir de 60 a 180 días. La multa se aplicará tanto al conductor como al titular y/o responsable del vehículo utilizado. 

“Debemos ir hacia modelos que han resultados exitosos con este tipo de empresas que intentan avasallar los reglamentos internos de cada Municipio. Un caso ejemplar ha sido la ciudad de Mar del Plata que actualmente tiene penas con pisos de $150.000 y donde la empresa Uber ha sido rechazada y prohibida por la Justicia y la Cámara penal “ agregó el concejal.

Con estos considerables aumentos, las multas que próximamente reciban los infractores, serán similares en valores de unidades fijas, a las que se reciben por hacer publicidad de tabaco, o vender alcohol a menores de 18 años. 

Por otra parte el edil javkinista se refirió al nuevo código de convivencia presentado esta mañana en el Concejo por el propio intendente Javkin, asegurando que es un cuerpo normativo “necesario para construir reglas de juegos para el orden y el respeto recíproco y que además moderniza el sistema de juzgamiento de faltas”. 

Asimismo destacó modificaciones importantes como por ejemplo “la implementación de los jurados vecinales para la participación ciudadana en la sanción de faltas graves, la digitalización de todo el trámite para hacerlo más ágil y simple, la posibilidad de que un vecino pueda radicar denuncias que insten el procedimiento de faltas municipal.

Cabe mencionar que durante el encuentro se precisó que existen dos expedientes en preferencia de distintas entidades que abordan la problemática. Por un lado, una nota de la Cámara de Titulares de Remises que solicita sanciones a titulares y choferes que operen de forma ilegal, de tipo económicas “significativas”, y suspensión del carnet de conducir respectivamente.

Por otro lado, el Sindicato de Conductores de Taxi elevó una propuesta de modificación de la ordenanza 9959 y plantea una redacción que pena con 10.000 UF al titular registral que – entre otras disposiciones – “utilice una red de transporte privado a través de un software de aplicación móvil que conecte al pasajero con conductores y vehículos no habilitados”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent