magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido retrasa su plan de vacunación debido por retraso en la entrega de dosis de AstraZeneca

 


El Reino Unido retrasa durante unas cuatro semanas su plan de vacunación a los menores de 50 años anunciada para fin de este mes debido a un retraso en la entrega de cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en la India. El Instituto Serum, el mayor fabricante de vacunas del mundo, supuestamente retrasó un envío al Reino Unido porque su propio Gobierno necesitaba los suministros para los ciudadanos locales. 

La creciente demanda de suministros de un fabricante indio de la vacuna de Oxford desarrollada por AstraZeneca está obstaculizando su capacidad para enviar dosis al Reino Unido, Se esperaba que un total de 10 millones de dosis ingresaran al Reino Unido, aunque no se había especificado un plazo para los envíos y solo llegaron 5 millones de dosis, informó Télam. 

Según la BBC, una carta enviada el miércoles por el Servicio Nacional de Salud (NHS), como se le llama al sistema público de salud, instaba a los distintos centros que dejaran de reservar turnos para los menores de 50 años y se concentraran en suministrar la segunda dosis. «Vamos a avanzar lo más rápido que podamos, pero no será tan rápido como podríamos haber esperado durante algunas semanas», informaron las autoridades. 

En tanto, desde el Instituto Serum dijeron al diario Telegraph que el retraso tiene que ver con que el Gobierno indio permita más dosis al Reino Unido y aclaró también que no hay un período de contrato estipulado ni un tiempo en el que se supone que se debe entregar estas dosis. Además, negó que haya escasez de vacunas. 

En ese sentido, el director general del Serum Institute, Adar Poonawalla, sostuvo al mismo diario que nunca hubo un compromiso de suministrar dosis al Reino Unido en un tiempo estipulado. «Sólo dijimos que ofreceríamos nuestra ayuda. India ha permitido que 5 millones de dosis vayan al Reino Unido. El Gobierno indio decidirá las dosis restantes que se entregarán en el momento oportuno. Mientras se equilibra la India y todas sus necesidades al mismo tiempo», aseguró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent