magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario apoyó la postura de aplicar una sola dosis de la vacuna

 


El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se refirió a la postura de Rosario en torno a la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, una propuesta lanzada por Nación para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible dada la escasez de fórmulas a nivel mundial. 

Caruana afirmó que la ciudad está preparada para otorgar hasta 9 mil turnos semanales, que, de todos modos, están supeditados a la llegada de nuevas dosis al país. A su vez, celebró la aprobación de la Anmat de la fórmula china Sinopharm para mayores de 60 años. 

En cuanto a la aplicación de una dosis y la postergación de la segunda a para inocular a más personas, expresó: "Todas las referencias nacionales y locales en términos de cobertura poblacional sugieren la aplicación de una sola dosis. Nosotros por supuesto vamos avalar".

En ese sentido, remarcó: Todo lo que tenga que ver con aumentar la inmunidad en términos poblacionales con un recurso crítico se amplía y está demostrado que mejora en relación a marzo/ abril del año pasado".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent