magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario está dentro de los departamentos con riesgo epidemiológico, indicó Nación

 



Luego del anuncio con las nuevas medidas adoptadas por parte del Gobierno nacional ante la suba de casos de coronavirus, se dio a conocer el listado de los departamentos donde creció el índice de contagios. En la provincia de Santa Fe hay cinco en total, y la ciudad de Rosario forma parte de esta lista.

Según marco Carla Vizzotti en conferencia de prensa, se utilizan dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico. El primero es la razón de los casos: cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

El siguiente es la incidencia (cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150). 

Teniendo en cuenta esos registros, los números dan cuenta de 45 departamentos, divididos en 13 provincias distintas, que se encuentran en mayor riesgo. Esto se debe a que en esos lugares ya se superaron los parámetros mínimos, estableciendo un riesgo elevado. 

Además de Rosario, hay otros 44 departamentos que se encuentran bajo la misma situación: 

Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López. 

Chaco: Mayor Luis J. Fontana. 

Córdoba: Tercero Arriba. 

Corrientes: Goya. 

Entre Ríos: Colón. 

Mendoza: Luján de Cuyo. 

Misiones: Montecarlo. 

San Juan: San Juan capital. 

Santa Cruz: Deseado. 

Santa Fe: Castellanos, Constitución, San Lorenzo, San Martin. 

Santiago del Estero: Santiago del Estero capital. 

Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent