magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia convocó al embajador estadounidense luego de las declaraciones de Biden

 


Moscú llamó hoy en consulta a su embajador en Washington luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmara que piensa que el mandatario Vladimir Putin es un asesino, en una declaración pública vinculada con el envenenamiento de un líder opositor ruso. 

La inusual declaración de Biden se produjo durante una entrevista que Biden concedió al periodista estrella de la cadena ABC, George Stephanopoulos, quien le preguntó, en relación con el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny, si piensa que el mandatario ruso «es un asesino», ante lo cual el líder demócrata respondió: «Mmmm…Sí, lo pienso». Y luego advirtió que Putin «pagará un precio» por tratar, presuntamente, de socavar su candidatura en las elecciones de noviembre pasado, en las que finalmente se consagró como presidente.

La inteligencia estadounidense presentó ayer un informe en el que se mencionan «varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los Gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos» durante los comicios del 2020, lo que fue desestimado hoy por el Kremlin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent