magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se presentó el Programa de Señalética de las Madres de Rosario

 


Este lunes, anticipándose al próximo 24 de marzo, fecha en la se cumplirán 45 años de la última dictadura cívico militar, la Municipalidad de Rosario realizó un acto en el cual se presentó el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de Rosario.

Enmarcado en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo un homenaje en la esquina de las calles Madres de la Plaza 25 de Mayo y Francia. Allí se realizó un acto conmemorativo en el cual participó el intendente Pablo Javkin. 

En el lugar se colocó un cartel señalizando la calle Madres de la Plaza 25 de Mayo con los 31 nombres de todas las mujeres que integraron, en diferentes momentos históricos, la Asociación Madres de la Plaza 25 de Mayo. 

La actividad contó con una instalación artística que estuvo a cargo de Florencia Garat, artista visual e integrante de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio en Rosario, así como también la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia, que tocó algunos temas de su repertorio.

Desde la Municipalidad de Rosario, detallaron que desde el pasado domingo 22 de marzo hasta el 13 de abril, habrá diferentes acciones en Rosario, dentro del programa de Señalética de Marcas de Memoria de Rosario, cuyo principal objetivo es el de "visibilizar en el espacio público las huellas de las memorias políticas, sociales y culturales de la ciudad". La consigna que engloba a estas actividades por el 24 de marzo es “La memoria en la calle”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent