magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: “Lifschitz firmó acuerdos perjudiciales en la deuda con Nación”

 


A fines de 2015, la Corte Suprema ordenó al Gobierno Nacional devolver el 15 por ciento de coparticipación que desde 2006 se les retenía a Santa Fe, Córdoba y San Luis para financiar a la Anses. El tema resurgió nuevamente a raíz de conocerse que la provincia de San Luís cobraría prontamente su deuda con el Estado central, un monto similar al que debería recibir Santa Fe, unos 100 mil millones de pesos. 

Siguiendo con la cronología de hechos, dado que las negociaciones con Nación no prosperaron en su momento, en 2018 el Gobierno de Santa Fe presentó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que intervenga en la disputa.

La situación escaló y los diputados provinciales pidieron al gobierno de Omar Perotti que explicite “cuáles han sido las nuevas acciones realizadas” para la cancelación de la deuda que el Estado Nacional mantiene con la provincia de Santa Fe, que cuenta con fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, detalló que el reclamo continúa en vía judicial, con instancia en la Corte Suprema, aunque no ocultó que los tiempos exceden a los deseos de la Provincia. 

En este sentido, Sukerman fue contundente y enfatizó que "lamentablemente Lifschitz firmó, bajo el gobierno de Macri, acuerdos que fueron perjudiciales para la provincia y se perdió impulso en la causa judicial. Santa Fe se perjudica por haber perdido tiempo, así que seguiremos esas instancias judiciales".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent