magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taller de entrenamiento actoral coordinado por Gustavo Postiglione

 


La base es el ejercicio de entrenamiento frente a cámara basado en improvisación y situaciones planteadas por el taller con el objetivo de realizar un cortometraje por mes que luego podrán utilizar los actores para su posterior trabajo y desarrollo profesional. 

Las clases serán eminentemente prácticas con ejercicios permanentes en donde cada uno podrá profundizar en sus potencialidades y resolver aquellas cuestiones que necesiten mas desarrollo. 

La nueva realidad producto de la pandemia ha incorporado nuevas maneras de producir, como así también ha reformulado los diversos lenguajes escénicos. 

Por lo tanto se indagará en los recursos y herramientas para trabajar en cine, televisión, los vínculos con el teatro, el streaming y el cine en vivo. 

Todos los meses se realizará un ejercicio-cortometraje de cine en vivo. 

Modalidad del taller: Una clase semanal de dos horas.

Cupos limitados. 

El costo es de $1800 por mes. 

Inscripción: contacto@ccatlas.org.ar 

Lugar de realización: Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Rosario. 

Duración: Del 6 de abril al 20 de julio (primer cuatrimestre) 

Del 10 de agosto al 16 de noviembre (segundo cuatrimestre) 

Destinado a actores, estudiantes, realizadores, bailarines y gente relacionada con las artes escénicas y audiovisuales. 

Protocolo sanitario. 

Registro de la temperatura al ingreso. 

Cada alumno debe llevar sus elementos personales (alcohol para las manos, barbijo o tapaboca, etc). 

El taller estará a cargo de Gustavo Postiglione, reconocido director de cine, televisión y teatro con una larga trayectoria local, nacional e internacional. Ha realizado una veintena de films, series de televisión y ha escrito y dirigido teatro. 

Entre sus films se encuentran la trilogía conformada por El Asadito, El Cumple y la Peli, como así también Días de Mayo, Brisas Heladas, la serie televisiva La Nieta de Gardel entre otros proyectos. Ha realizado la primera experiencia de cine en vivo con su film Simulacro.

En teatro ha dirigido Algo sobre el Amor, Brisas Heladas, El Presi y las obras de Micro teatro Las Hamacas de Plutón y La Felicidad es un Juguete Efímero, entre otras. Su obra se ha visto tanto en Argentina como en el exterior donde le han dedicado retrospectivas en diversos países como Francia, España e Israel. 

Ha trabajado con una gran cantidad de actores rosarinos como así también con actores reconocidos como Darío Grandinetti, Norman Briski, Natalia Oreiro, Julieta Cardinali, Gastón Pauls, Mauricio Dayub, Tato Pavlovski, Jazmín Stuart, Ana María Picchio, Gerardo Romano, Gabriel Goity, Jean Pierre Noher, Emilia Mazer, Andrea Bonelli, Mex Urtizberea, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent