magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxistas en alerta por la intención de Uber de funcionar en Rosario

 


Los peones y titulares de taxis en Rosario volvieron a manifestarse en contra del funcionamiento de la aplicación de servicios de viajes Uber y aseguraron que están “en estado de alerta” ante la insistencia de la compañía de instalarse en la ciudad. 

Según indicaron desde el sector es “totalmente ilegal y por fuera de la normativa que regula el transporte de pasajeros en la ciudad”. 

“Nosotros tenemos miles de regulaciones y costos que cumplir. El 60 por ciento de un viaje en taxi es costo laboral, aportes, cuotas sindicales. No podemos competir con una persona que no tiene ningún gasto”, anunciaron desde el sindicato. 

Para los taxistas, “Uber es incluso más invisible que un remís ilegal”. “Mal o bien, se puede dar con el paradero o la persona trabaja en un remís trucho, pero con Uber estamos frente a un enemigo invisible. No constituye un domicilio legal y no se sabe si es persona física o jurídica. Es un sistema contrario a la ordenanza que fija el transporte”. 

Para el ejecutivo local, la actividad que de la app en Rosario “es ilegal” y por eso hace quince días realizó una presentación ante la Justicia para pedir la suspensión de funcionamiento por parte de los organismos nacionales con competencia en telecomunicaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent