magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores municipales acordaron la pauta salarial 2021

 


La paritaria de los empleados municipales acordó un aumento del 35 por ciento en tres tramos con los intendentes y jefes comunales de la provincia. Se pagará el 18 por ciento a partir de marzo, el 8 por ciento a partir de junio y el 9 por ciento a partir de septiembre, con una cláusula de revisión para verificar el salario con respecto a las pautas inflacionarias en la primera semana de noviembre. Los valores acordados son remunerativos y bonificables y también lo cobrarán jubilados y pensionados municipales.

Además se estableció un salario mínimo garantizado para todos los empleados municipales, que en la actualidad está en 39.900 pesos. Estos trabajadores y trabajadoras recibirán este 35 por ciento en forma escalonada. 

En Rosario, el acuerdo beneficiará a unos 12 mil agentes activos y a unos 4.500 jubilados. “Tras muchas conversaciones y cuestiones que tensaron la cuerda, creemos que este acuerdo firmado es positivo. Y mucho más aún que se cobre durante este mes, con este 18 por ciento, cuando la inflación del año pasado nos hizo perder un 12 por ciento que se va a recuperar”, destacó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner. 

De todos modos, el gremialista aclaró que “si la situación inflacionaria nos supera a lo largo de 2021, los trabajadores municipales no vamos a estar esperando que llegue diciembre para rever la pauta salarial. Estamos atados a esta premisa, que incluso el gobierno nacional y provincial han remarcado, que los salarios le ganen a la inflación”, dijo Ratner. “Espero que esto se materialice y se haga realidad”. 

El acta firmada este lunes en Santa Fe le pone un punto definitorio después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre referentes sindicales y funcionarios hace 20 días.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent