magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya circulan por el país las cepas importadas más peligrosas de coronavirus

 


En la Argentina, ya hay transmisión comunitaria de cuatros variantes que preocupan, según informó hoy el Consorcio País, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que está integrado por laboratorios públicos y privados que fueron agrupados para hacer la vigilancia del genoma del virus. 

Son las variantes de Manaos y Río de Janeiro, Brasil, la del Reino Unido y la de California, Estados Unidos. Estos datos se desprenden del último reporte que presentó el el organismo tras analizar 297 muestras de personas infectadas en residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. 

También estudiaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

“Todas las muestras fueron obtenidas entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2021. Algunos de los casos detectados de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (Manaos) y CAL.20C (California) corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros”, afirmaron en el comunicado de prensa. 

Hasta el momento -aclararon- no se detectó en la Argentina la combinación de mutaciones característica de la variante de Sudáfrica, que ha sido investigada y que reduciría la eficacia de algunas vacunas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent