magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acordó el Gobierno sostener precios de electrodomésticos con fabricantes

 


El Gobierno firmó hoy un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre. El compromiso -que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre- contempla la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil, en la medida que las circunstancias lo permitan. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llegó a un entendimiento con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) para que se mantengan los precios de venta vigentes al primero de abril hasta el 31 de octubre próximo en televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire. 

Los productos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en Afarte y que son comercializadas por Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH. A partir de junio, se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos, al tener en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent