magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania inicia negociaciones con Rusia para comprar su vacuna Sputnik V

 


Alemania está a punto de iniciar negociaciones bilaterales con Rusia para obtener su vacuna Sputnik V Covid-19, según han adelantado las agencias AFP y Reuters. Según desveló una fuente a Reuters, cualquier acuerdo final dependía de que Rusia proporcionara datos clave a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

La Comisión Europea dijo a los ministros de salud de los estados miembros de la UE el miércoles que Bruselas no planeaba iniciar conversaciones con Rusia sobre un contrato preliminar para la Sputnik V, como lo hizo con otros proveedores de vacunas. 

Es por eso que el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, anunció durante la reunión virtual que Alemania iniciaría negociaciones preliminares con Rusia sobre un acuerdo bilateral para asegurar la vacuna. En las conversaciones preliminares, Alemania primero quiere determinar qué cantidades puede entregar Rusia y cuándo, dijo la fuente a la que ha tenido acceso Reuters. 

En cualquier caso, Alemania solo compraría la vacuna rusa una vez que haya sido aprobada por la EMA y para ello es primordial que Rusia proporcione los datos necesarios. El miércoles temprano, el primer ministro de Baviera dijo que la región alemana comprará 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik si la EMA la aprueba. 

El estado alemán de Baviera anunció ya este miércoles que firmará un pre-acuerpo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado igualmente a que las autoridades europeas aprueben su uso. 

Ha habido una "prenegociación" con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del "Land", Markus Söder. 

El preacuerdo se firmará previsiblemente este mismo miércoles, a la espera de que sea emitida la mencionada autorización europea y con el objetivo de que los suministros se materialicen en julio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent