magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza el desarrollo de la vacuna nacional contra el coronavirus

 


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja junto a un grupo de investigadores en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos que está en etapa de ensayos preclínicos. Guillermo Docena, doctor de bioquímica a cargo de la iniciativa, explicó que desarrollar una vacuna lleva mucho tiempo y contó que actualmente se encuentran en etapa de experimentación.

Con la vacuna de la UNLP se diseñó una estrategia vacunal basada en el empleo de nanopartículas con fracciones proteicas provenientes del SARS-CoV-2. "En un principio será empleado en una vacuna sistémica, pero también se está evaluando desarrollar vacunas mucosales", explicó Docena.

"Actualmente estamos estudiando distintos protocolos de administración de la vacuna en ratones y, al mismo tiempo, se analizan las respuestas inmunes inducidas", señaló el bioquímico. "Son muchas las variables que hay que estudiar y asegurar para evitar reacciones adversas", completó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent