magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bares y restaurantes podrán colocar estufas y toldos en la vereda


 

En un decreto que lleva las firmas del intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno municipal Gustavo Zignago, la Municipalidad de Rosario habilitó a bares y restaurantes a colocar toldos móviles y calefacción en las veredas. 

Según detalla la medida, el permiso será en el marco de la emergencia sanitaria y mientras dure el distanciamiento social o medidas sanitarias similares. Además, regirá solo para aquellos locales del rubro gastronómico “que posean previamente la autorización para la colocación de mesas y sillas en el espacio público”. 

Según detalla el decreto, al momento de cierre del local los toldos y equipos de calefacción deberán ser guardados en el interior del negocio, o bien, en el caso de los primeros encadenados a la valla peatonal o a 50 cm del cordón. 

Por otro lado, con respecto a los climatizadores, el documento realiza un apartado a tener en cuenta. Los equipos de calefacción deberán estar certificados por algún ente reconocido por Enargas y no emitir llamas por fuera de su estructura metálica. En ese sentido, deberán ser instalados por gasistas matriculados y tendrán que estar en lugares ventilados.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent