magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buenos Aires a punto del colapso por la ocupación de camas

 


Buenos Aires ya está pensando en "tomar algún tipo de medidas que disminuyan la velocidad de circulación viral, porque eso va a permitir absorber la demanda" El director de Hospitales bonaerense manifestó que se deben "tomar algún tipo de medidas que disminuyan la velocidad de circulación viral, porque eso va a permitir absorber la demanda". 

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, advirtió este miércoles que "si los casos (de coronavirus) se siguen disparando la saturación es un escenario absolutamente posible" al referirse a la proyección de contagios y ocupación de camas para los próximos días, y puntualizó la necesidad de "tomar medidas que disminuyan esa velocidad".

"Va a depender mucho de las medidas que se toman, pero si hacemos una proyección lineal (lo que viene) va a ser malo porque en los últimos tres días prácticamente se fueron duplicando día a día los positivos", dijo Riera.

El funcionario bonaerense manifestó que se deben "tomar algún tipo de medidas que disminuyan la velocidad de circulación viral, porque eso nos va a permitir absorber la demanda". "Trabajamos muchísimo en el sistema de salud, triplicamos las camas de terapia intensiva, incluimos más de 9.000 trabajadores", detalló en declaraciones a radio La Red.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent