magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich lanzará su propio espacio político dentro del PRO

 


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, levantó mucho su perfil desde el verano con recorridas por todo el país, y consolidó un armado propio al interior del partido amarillo que se presentará en sociedad el lunes que viene. 

Ese día se difundirá una declaración firmada por decenas de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que forman parte del grupo de adhesión que viene conformando la ex ministra de Seguridad en torno a su liderazgo.

Hay figuras como el senador Esteban Bullrich y legisladores provinciales. "El documento hará hincapié en cómo debe posicionarse el PRO frente a todo lo que está pasando. Obviamente ahí hay una discusión con otros sectores del partido", sinceró una fuente cercana a Bullrich. 

En la provincia, esos otros sectores son el vidalismo y el "Grupo Dorrego" de intendentes, integrado, entre otros, por Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela. "Mauricio (Macri) trabaja para un acuerdo entre nosotros y el Grupo Dorrego. Ellos obviamente tienen otra relación con el oficialismo porque tienen discutir todos los días la cantidad de vacunas que les llegan", explican. 

En paralelo al documento bonaerense, se está analizando si ese mismo día se publicará una declaración de los dirigentes porteños que responden a la titular del PRO. 

En el entorno de ex ministra de Seguridad aseguran que buscará encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, aunque saben que deberán negociar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien preferiría que ese lugar quede reservado para un integrante del elenco "moderado" y "dialoguista". 

"Ella no tiene una inefable devoción por ser diputada. Ha demostrado que puede hacer política sin necesidad de un cargo público, no está desesperada. Sin embargo, hay mucha gente que cree que ella representa muchas causas vinculadas a las libertades, a los valores republicanos, y que en ese sentido tiene la responsabilidad de expresar ese ideario en las elecciones", dijo Gerardo Milman, mano derecha de la ex funcionaria.

Con pasado en la UCR, la Coalición Cívica y el GEN, el ex secretario de Seguridad interior viene trabajando codo a codo con Bullrich en el armado de la estrategia política. 

En la mesa chica de la ex ministra se sientan también Florencia Arietto y Maximiliano Guerra, además de Hernán Lombardi.

"Es el sello de Macri en nuestro proyecto", explican cerca de Bullrich sobre el rol del ex secretario de Medios. En el grupo más cercano se encuentran el senador Esteban Bullrich, los diputados ultramacristas Waldo Wolff y Fernando Iglesias, y la interventora del PRO en Santa Cruz, Silvana Giudici.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent