magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cahn: "Lo ideal sería un confinamiento total de tres semanas"

 


Pedro Cahn, infectólogo y asesor presidencial, se pronunció este domingo respecto de la presencia de una segunda ola de coronavirus en el país y detalló: "Lo ideal sería un confinamiento total de tres semanas". Precisó que "eso no se pudo hacer en ningún país del mundo". Acto seguido, opinó que "hay un escenario muy distinto al del 2020" ya que "disponemos mucha más información" y también de vacunas. 

En declaraciones radiales , señaló aun así que la situación actual es "inquietante" por la circulación de nuevas variantes de coronavirus. Hizo hincapié también en la imperiosa necesidad de respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas y alcohol en gel. 

El infectólogo relativizó lo informado sobre la falta de eficacia de la vacuna Sinopharm al sostener que no está "demostrado" que sea así. 

"No sacaría conclusiones sobre un recorte periodístico, ni generaría temores infundados en la población", anticipó. 

"Si la información demuestra que no sirve, se dejará de usar", explicó, pero aclaró nuevamente que, por ahora, no existe ningún tipo de evidencia comprobable sobre el fracaso de la vacuna producida en China.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent