magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comenzarán en la provincia a vacunar a menores de 60 años con comorbilidades

 


El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto confirmó que, con la llegada de las nuevas dosis, se seguirá inoculando al personal de Seguridad con factores de riesgo pero adelantó que también se comenzará a vacunar a los menores de 60 años que padecen comorbilidades. 

Este lunes se recibieron 70.200 vacunas Sinopharm y este martes 27 mil primeras dosis de Sputnik V que fueron destinadas a 48 localidades de la provincia de Santa Fe para continuar con la inoculación a adultos mayores, parte de la población objetivo de la primera etapa de vacunación. 

“La obesidad forma parte de los primeros factores de riesgo a tener en cuenta al momento de conformar el cronograma de turnos para los menores de 59 años. Enfermedades como diabetes y EPOC se ubican también entre las causas que más riesgo generan a las personas en exposición al virus”. 

Después de esto, explicaron que se tendrá en cuenta a los pacientes con una afección cardiopulmonar. “La idea es empezar a estratificar en cada uno de estos rangos establecidos como prioritarios, y tratar de alcanzar a aquellos que estén más susceptibles frente a la pandemia”, indicó el Funcionario provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent