magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conmebol confirmó fecha de Eliminatorias antes de la Copa América

 


Dentro de los rumores que hablaban de aplazo de la Copa América y Eliminatorias, Conmebol salió a aclarar la situación y donde puso de relieve la resolución donde indica que junio será un mes "movidito". 

Es que ratifica el ente sudamericano la organización del torneo en conjunto entre Argentina y Colombia y destaca que programó para el mismo mes la fecha de ventana FIFA, de cara al mundial de Qatar 2022. 

El escrito señala que el Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. 

Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores. La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia. 

De esta forma, Argentina enfrentará a Chile el 3 de junio en principio en cancha de Boca, de local y el 8 de junio de visitante ante Colombia. El mismo grupo quedará concentrado para la Copa América. 

Vale aclarar que serán postergados los duelos por la 5° y 6° fecha frente a Uruguay y Brasil, respectivamente, con promesa de completar dichos encuentros entre septiembre y noviembre. La motivación de dicha reprogramación es en pos de no dejar pasar más tiempo en el calendario, para no apretar el almanaque.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent