magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Sudamericana: Central venció a San Lorenzo por 2 a 0 en la previa del clásico




En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Rosario Central venció a San Lorenzo de Almagro en el Gigante de Arroyito por 2 a 0, con goles de Facundo Almada y Lucas Gamba. Quedó con tres puntos, como escolta de 12 de octubre de Paraguay, que ayer igualó con Huachipato de Chile. 

Central jugó los mejores 45 minutos que se le haya visto al equipo del Kily González. Superó con amplitud a San Lorenzo, creó no menos de media docena de situaciones de gol y hasta pudo definirlo en esa etapa. La defensa se mostró sólida, el medio recuperaba y los atacantes eran punzantes. 

Facundo Almada había avisado tras un córner, su remate se fue desviado apenas arriba del travesaño. En la jugada siguiente anticipó a todos tras un tiro libre y sentenció a Torrico de derecha para poner el 1 a 0. Luego Gamba pudo aumentar, Pupi Ferreyra y Martínez tuvieron oportunidades clarísimas para poner el 2 a 0, pero no se dio. 

Los de Dabove, que también tenían un formación alternativa no dispusieron de la pelota, no generaron situaciones de peligro y ni se enteraron que Broun atajaba en el otro arco. El dominio auriazul en esa etapa fue total, corrió, metió, jugó, anticipó y apabulló a un rival desconcertado. 

En la segunda mitad San Lorenzo se pareció más al equipo que es y Central también. El visitante se apoderó de la pelota de la mano de los Romero, Dabove había guardado a Ángel y lo mandó a la cancha, y rápido el guaraní se apoderó del balón y comenzó a complicar a Martínez. 

El equipo del Kily había corrido mucho en la primera etapa y lo sintió, en los primeros 25', el azulgrana fue mejor, pero sin crear peligro. Central se paró bien atrás, ordenado, prolijo con Almada y Laso firmes y sin cometer errores. Tras salir del asedio, el local se empezó a animar. Vecchio reemplazó a un agotado Martínez Dupuy y fabricó la jugada del segundo. 

A pura gambeta el capitán se mandó por línea final, cedió para Gamba y Lucas marcó el segundo y definitivo cruzando su remate al segundo palo de Torrico. Zabala, en una jugada monumental pudo aumentar. El propio Gamba tuvo el tercero, pero el arquero logró evitar la goleada. El equipo del Kily no ganó solo un partido, ganó confianza y se demostró a si mismo que puede jugar al fútbol. De cara al clásico eso no es poco. 

La preocupación pasará por ver que delantero está entero para el domingo, Ruben fue preservado por una sobrecarga muscular, el mexicano se retiró con una molestia y Gamba se sintió cuando casi marca el tercero. El resto fue todo positivo, se acomodó en la Sudamericana y encontró algunos rendimientos muy positivos. 

FOTO Rosario Central  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent