magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Sudamericana: Newell's cayó por 3 a 1 en el Coloso

 


En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Newell's perdió por 3 a 1 ante Libertad de Paraguay en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del vencedor del encuentro fueron convertidos por Bocanegra, Martínez y Bareiro. Descontó Maxi Rodríguez de penal cuando el partido se moría. Fueron expulsados Capasso y Pablo Pérez. El árbitro Esteban Ostojich no cobró tres goles del Rojinegro e ignoró dos penales. 

Newell's comenzó el partido con un tanto de Formica que fue anulado por el árbitro por supuesta infracción en el primer palo tras un córner, que la repetición demostró que había existido. Tardó treinta minutos más en volver a generar peligro, en ese tramo el partido fue anodino, sin emociones, con alguna pierna fuerte y disputado a un ritmo soporífero. 

Pablo Pérez y el Gato Formica intentaban abastecer a Scocco y Cingolani, pero les quedaban lejos. Marcioni logró algún desborde por izquierda, pero el 9 estaba lejos del área. El elenco visitante apostaba a una contra o alguna pelota parada, sabiendo su poderío aéreo tradicional de los conjuntos paraguayos.

Pablo Pérez amagó rematar al arco, y cuando todos intentaban tapar su supuesto disparo puso un pase delicioso para Scocco, cuyo remate mano a mano fue bien achicado por el arquero. Los visitantes encontraron el gol por intermedio de Bocanegra, que anticipó a Pérez en un córner y convirtió el único tanto de la etapa agachándose y cabeceando al gol. 

En la jugada siguiente, tras varios rebotes fortuitos en plena área, Formica encaró al arquero, que pareció derribarlo, sin embargo el juez ignoró el claro penal.

La segunda mitad estuvo plena de emociones e incidencias. Cuando Newell's fue en busca de la igualdad, los de Garnero lo encontraron mal parado y en una contra desde la derecha y un pase al medio, Martínez prácticamente liquidó el partido poniendo el 2 a 0. Bareiro marcó el tercero ingresando por atrás de los defensores y sometiendo a Aguerre. Capasso vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. 

En el medio, Newell's generó peligro, no le cobraron dos goles de Negri por offside y un clarísimo penal de Cardozo, que la tocó con el brazo extendido. Sobre el final, y casi como una compensatoria, el árbitro sancionó penal de Vangioni tras un centro de Cacciabue, que Scocco cambió por gol. Pablo Pérez también fue amonestado por segunda vez y dejó la cancha sobre el epílogo del cotejo.

Fue derrota por 3 a 1, justo antes del clásico y el equipo de Burgos no llegará con el mejor de los ánimos. Además, el rival de hoy llegó a los seis puntos en la zona y se encamina a quedarse con el grupo. El arbitraje dejó muchas dudas, si bien mirando fino, en la mayoría de la acciones el juez acertó, no es muy común que se anulen tres goles, no se sancionen dos penales y se expulsen dos jugadores. Newell's no perdió por eso, jugó mal y lo pagó demasiado caro.   

  

      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent