magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció en febrero la actividad económica de la ciudad

 


La actividad económica de Rosario creció 7,8% en el mes de febrero de este año en valores constantes, comparada con igual período del año anterior cuando aún no estaba en vigencia la cuarentena, y registró un repunte del 2% respecto a enero último. 

Los datos se desprenden del último informe del Indicador Mensual de Facturación que elabora la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad en base a las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección (Drei). 

 Desde el Municipio, explicaron que el indicador que mide los niveles de facturación locales suma el alza interanual consecutiva más alta desde diciembre y es una foto del proceso de recuperación que se fue consolidando desde fines de 2020. 

Así, la actividad económica local mostró un comportamiento totalmente diferente al que se registró a nivel nacional, que cayó en febrero 2,6% en relación a igual mes del año pasado y 1% en comparación a enero, según los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent