magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Fernández oficializó su renuncia a su salario como vicepresidenta

 


El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de renunciar a su sueldo a partir del 1 de este mes. Continuará cobrando su jubilación y la pensión que le corresponde como viuda de Néstor Kirchner. 

El secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, firmó el trámite publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución 145/2021. Segú informó Télam, el artículo 1° precisa que se toma "conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

En tanto, el artículo 2° comunica a la "Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos de que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado". 

En los considerandos, la medida recuerda que "conforme la comunicación del día 5 de marzo de 2021, la Señora vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año". 

Por lo tanto, "en razón de lo expuesto corresponde tomar conocimiento y proceder a la suspensión del pago de los haberes", concluye el texto oficial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent