magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Declaran culpable al policía que mató al afroestadounidense George Floyd

 


Un jurado declaró hoy culpable al exoficial de la Policía, Derek Chauvin, por el homicidio de George Floyd en Minnesota el año pasado, un caso de brutalidad y racismo policial que conmovió a millones en Estados Unidos y el mundo, y desató una ola de protestas y contraprotestas que terminó en una de las peores escaladas de violencia política en años. 

Chauvin fue declarado culpable por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario. Entre los tres cargos suman una posible pena máxima de cárcel de 70 años, informó el canal de noticias CNN.

Fuera de los tribunales, los gritos de "Las vidas negras importan" y "Justicia" se hicieron escuchar inmediatamente, casi como una expresión de desahogo después de casi un año de marchas, represión policial, avanzada de grupos supremacistas blancos y un clima político cada vez más dividido en torno al tema racial. 

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía pidió revocar la libertad bajo fianza otorgada a Chauvin y el juez Peter Cahill aceptó, por lo que el exoficial de Policía fue trasladado a una celda esposado para esperar la lectura de su sentencia que, según el magistrado, la dará a conocer en ocho semanas. 

Mientras el jurado decide si el acusado es culpable o inocente, en el sistema estadounidense la sentencia, es decir, la definición de la pena de cárcel u otra forma de sanción, es prerrogativa del juez.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent