magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados tratará modificación en Impuesto a las Ganancias

 


Este lunes diputados tratará el proyecto de ley para establercer una modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias. El objetivo es reducir las alícuotas que deberán pagar las sociedades comerciales. 

Esta iniciativa será tratada desde las 14 de este lunes por la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

A través de videoconferencia, comenzará a hablar la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias. 

Al ser una reunión informativa, la comisión presidida por Carlos Heller no emitirá dictamen sobre la reforma de Ganancias. 

Cabe mencionar que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso el 9 de abril pasado, modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada. 

Es necesario mencionar que esta iniciativa a tratar establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas. 

El segundo escalón de 30 por ciento es para ganancias netas acumuladas de más de 5 millones de pesos y hasta 20 millones de pesos, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a 20 millones de pesos. Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7 por ciento, a través del impuesto cedular vigente. 

Por otra parte, luego se buscará darle dictamen de mayoría al proyecto de ley de Consenso Fiscal 2020, que le brinda 70.000 millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. Este proyecto fue aprobado el 24 de febrero pasado por el Senado con 49 votos afirmativos y 15 negativos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent