magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dispusieron restricciones circulatorias desde las 20.30 del viernes

 


Este martes por la tarde mediante una videoconferencia, se reunieron el gobernador de la provincia de Santa Fe y el comité de expertos en salud que asesora al Ejecutivo provincial. En este marco los especialistas coincidieron en una serie de puntos que le trasladaron al mandatario. 

Así, Omar Perotti anunciará este miércoles la restricción de la circulación de vehículos particulares. La limitación será a partir de las 20.30 y tendrá como objetivo frenar la curva de infectados que amenaza al sistema de salud. Según trascendió, entrará en vigencia a las 00 horas de este viernes. 

En la reunión virtual, los profesionales hicieron hincapié en que “la segunda ola es mucho más fuerte” y que “hay que tomar conciencia de la gravedad”. 

Del mismo modo, expresaron “alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas”. Este martes fuentes oficiales confirmaron que el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se quedó sin disponibilidad. Por otro lado, apuntaron que “las clases por el momento hay que mantenerlas”. 

Sin embargo, afirmaron que “estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad”. Por ese motivo, recomendaron “cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados”. 

Así, los expertos le trasladaron al gobernador que los “encuentros sociales son un gran problema” porque “no se respeta ningún protocolo”. Además, pidieron “evaluar reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento” e “ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent