magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos muertos por trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca

 


Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticoronavirus de AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM).

Entre el 19 y el 25 de marzo, en el país se detectaron tres casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca, dos de ellos letales, dice el informe, reportó la agencia Sputnik.

Se trata de "trombosis venosa profunda de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o trastornos de la coagulación", agrega el informe. 

En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación anticoronavirus, con cuatro decesos. 

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. 

Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco, de los que se administraron millones de dosis, superan los riesgos existentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent