magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo debate desde hoy si regula la autorización de Uber en la ciudad

 


Este lunes la comisión de Servicio Públicos del Concejo comenzará a discutir su regularización para que pueda funcionar en la ciudad de manera legal. "Ya era hora de que Rosario se diera la posibilidad de empezar a debatir sobre el uso de la tecnología aplicada a la movilidad", manifestó Renata Ghilotti, concejala de Juntos por el Cambio y autora del proyecto que busca dar un marco regulatorio a las aplicaciones de viajes en la ciudad. 

La iniciativa propone a cambio que Uber en Rosario y el resto de las aplicaciones que funcionen en la ciudad, abonen una tasa especial por prestación del servicio del transporte privado de personas mediante aplicaciones que irá a fortalecer el Fondo Compensador del sistema de transporte público y al sostenimiento del sistema de taxis. 

Asimismo, el proyecto brinda especificaciones de las características que deben tener los vehículos y la salvedad de que, bajo ningún concepto, podrán operar directamente en vía pública y su utilización estará circunscripta a las contrataciones mediante las aplicaciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent