magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI promueve imposición de un impuesto a los más ricos para atenuar consecuencias del Covid-19

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado abierto a que los países instauren una tasa covid temporal para financiar la salida de la crisis y que se aplicaría a las empresas y personas con mayores ingresos, con la idea de reducir la erosión fiscal y la desigualdad.

"Para ayudar a satisfacer las necesidades de financiación relacionadas con la pandemia, los responsables de formular las políticas podrían considerar una contribución temporal de recuperación de la covid-19, que grave los ingresos más altos y la riqueza", resumen la entidad en la última edición de su informe Monitor Fiscal, presentado hoy.

La tasa permitiría hacer frente a gastos sanitarios, en educación y en redes de protección -como los ERTE en España- y se añadiría al pago de los impuestos de la renta o al impuesto de sociedades. La medida sobre las rentas de los más ricos no sería algo inédito, ya que se ha aplicado en casos excepcionales como en Alemania a causa de la reunificación del país, así como en Australia (2011) o Japón (2013).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent